Definitivamente, la ciudad de Cartagena es un espléndido lugar para disfrutar de unas excelentes vacaciones junto a tu grupo familiar. Sin embargo, ¿te imaginas que vayas y esté ocurriendo la temporada invierno? Fatal, por eso para evitar que esto suceda ¡Quédate aquí en este artículo! Y conoce cuáles son las mejores épocas para viajar a Cartagena.
¿Cuándo viajar a Cartagena?
Por lo general, la ciudad de Cartagena de Indias está caracterizado por tener un clima bastante tropical la mayoría del año. Sin embargo, esta zona contiene dos estaciones en las que hace bastante énfasis. Una bastante húmeda que hace complemente con el clima de la región de Sudamérica y otra bastante soleada que es lo mejor conocemos como el verano.
Pese a esto, el mejor tiempo para ir a este destino es entre los meses de diciembre hasta abril. Justo durante ese periodo la temperatura puede rondar entre los 28 °C y es capaz de subir hasta los 31 °C.
Si aun así vez un poco de lluvia, no te preocupes, estas en algunos días suelen aparecer. Sin embargo, son bastante pasajeras y solo suelen durar un par de minutos. Sumado a esto debes tener en cuenta que además es la época más concurrida por los turistas, por lo que puede ser una temporada muy alta y por ende los precios se elevan hasta las nubes.
Otro detalle muy particular que debes tener presente a la hora de planificar tu viaje es que el mes de febrero, resulta, el más seco, por lo que hace demasiado calor. Así que en caso de elegir este mes debes tomar tus previsiones y llevar contigo suficiente protector solar para evitar daños en tu piel.
Por otro lado, en octubre y noviembre ocurren muchas lluvias, así que si quieres disfrutar el mar debes evitar a toda costa viajar durante esta época del año.
Fechas de verano en Cartagena
La temporada donde ocurre una mayor ola de calor en la zona de Cartagena de indias dura aproximadamente unos tres meses. Por lo tanto, el verano ocurre específicamente desde el martes 21 de junio Hasta el jueves 22 de septiembre.
Tips para viajar a la ciudad de Cartagena de Indias
Este destino resulta fenomenal para disfrutar del mar, por ello en este apartado te traemos algunos tips que te servirán a la hora de viajar a esta locación.
Paquetes: Para aprovechar cada uno de los magníficos sitios que Cartagena de Indias tiene para ti puedes optar por hacer la compra de paquetes o tours por la ciudad. Estos por lo general se encuentran bajo la tutela de guías expertos en el área, que te ofrecerán un montón de información interesante sobre cada uno de los lugares que visiten.
Documentos: No olvides llevar contigo tus documentos de identidad, aunque sea solo un viaje vacacional, es de suma importancia que los lleves durante el viaje. Sumado a esto, si eres extranjero debes tener un pasaporte vigente junto con una visa que te permita la estadía durante tres meses solo con fines turísticos.
Lociones: Los rayos solares durante la temporada de verano resultan ser bastante fuertes para la piel, por lo que debes contener un protector solar de muy buena calidad. Así como también un repelente de insectos para evitar picaduras de mosquitos que a veces suelen aparecer en la zona.
Dinero: Esto, aunque parezca muy obvio, puede ocasionar malos ratos, ya que si viajas fuera del país debes hacer el cambio de tu dinero a pesos colombianos. Para así facilitar el pago en cada uno de los servicios que desees obtener dentro o fuera de la ciudad.
Festividades:Cartagena por ser un lugar muy atractivo y bastante turístico, por lo general en gran parte del año se presentan grandes espectáculos. Por ello es que esta zona es mejor conocida como la locación de las fiestas y el calor. Sumado a esto, su impresionante arquitectura y diseño colonial hace el juego perfecto con sus particulares desfiles.
Específicamente durante el mes de enero se celebra el festival de la música. Y en este evento asisten un montón de cantantes reconocidos tanto a novel nacional como internacional. Aquí podrás apreciar de los mejores conciertos que podrás presenciar en tu vida.